lunes, 14 de julio de 2008

HACKED!!!

martes, 8 de julio de 2008

Que está haciendo??



Fijo, no ando muy soportable que digamos. Incluso me sorprendo con grandes silencios de Internet que solo rompe Memo cada vez que llega a contarme de sus nuevas invenciones informáticas. Bien por el mae que crece cada día.


Y es curioso. Paso del silencio al escándalo en un minuto. Que luego de salir de mi cuarto rompo el mundo a pedazos. Pero a veces quiero esos instantes míos propios para mí de mi persona.


Los que me conocen saben que no soy de llamar. De hecho casi no me gusta hablar por teléfono. A veces ni lo contesto por la pereza que me da interrumpir mi café y mi capítulo de One Piece solo para oir a una chavala contándome que volvió con el novio con el que ha cortado quinientas veces. Hago pocas y selectas llamadas, y si quiero conversar con alguien, lo prefiero frente a frente,con sonrisas y caras imperfectas. Y si es matizado con unas birritas, toa!!!...sias tan miamor!! Ñeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!


Y pues de los mensajes, también, digamos que es un círculo de exclusividad con quienes mensajeo durante el día y me despido por la noche. Son poca gente, y por lo general son personas de quienes disfruto mucho sus ocurrencias, y que estimulan a ser mejor.


Lo que no soporto es la dependencia, ni mía ni de la gente. Que muchas veces me gustan los silencios, y por eso dejo el cel durmiendo ratos enormes. Y por ahí, me cabrean esos reclamos de “me tiene en el abandono”, o “porque tan perdido...” que nunca se me pierde o abandono de verdad a la gente que me interesa realmente.


Pero el peor mensaje o llamada que me puede llegar, y el que fijo nunca voy a contestar es el típico..


“que está haciendo??”


O sea, me levante de la cama de goma, con dolor de cabeza, con ganas de ranchar y el pelo hecho una mierda solo para que alguien que no tiene como perder el tiempo me salga con eso?? Y tras de todo, uno responde así como “diay, acá, pasándola..”, y sigue un silencio tremendo...


“Ah...ya...”


Ok, entonces no había nada más detrás de ese mensaje o llamada. Era solo el deseo de joder la existencia, de hacerse presente u obtener una respuesta que iniciara algo interesante?


Que patético.


Tan lindos esos mensajes así como de


“David, no tengo una razón en especial, solo me acordé de vos y pues ahí te va un abrazo. ...”


ah, esos son riquísimos! Tan bello saber que uno ocupa un lugar especial en la vida de alguien, y que de vez en cuando se es extrañado. Y lindo ver que lo escribieron para uno y que no es una mierda de ángeles y poemitas reenviados. Que yo sí me tomo el tiempo para escribir cuando mando mis mensajes, y lo hago persona por persona.


Pero si no se tiene más que decir, si no hay algo de valor...no pierda su tiempo, y no haga que los demás lo pierdan también.


Si, no, ando bien care’pistola...fijo que sí!!




lunes, 23 de junio de 2008

El son de Totonicapán

Parece que ya lo de la antocha no va, pero igual yo soy una alumna muy aplicada y ya había hecho mi tarea y como correspondía, tenía que hablar de un blog en especial. Entonces...tengo el honor de pasarle (aunque sea metafóricamente) la antorcha al blog de “V”, El son de Totonicapán. Y bueno de entrada es evidente, es un blog musical. Este es un blog a la carta, porque tiene música para todos los gustos de la A a la Z. :)

Pero no me quedé con la primera impresión y me dio por investigar sobre el nombre del blog. Por suerte tenemos a San Wikipedia.org y me di cuenta que Totonicapán es un departamento que se encuentra situado en la región Sur-Occidental de Guatemala cuya cabecera departamental “se encuentra a una distancia de 203 kilómetros aproximadamente, de la ciudad capital.”

El concepto Totonicapán proviene del nahuatl Atotonilco, totonilco que significa “en el lugar del agua caliente.”

Traté de relacionarlo con el contenido del espacio y entre una y otra suposición, decidí ir al primer post para ver si había alguna explicación, pero fue mala idea porque como no tiene historial se volvió misión imposible retroceder hasta llegar a la primera entrada.

Luego, fui al perfil y ¡zaz!: una luz Maya me iluminó luego de tantos minutos de oscuridad. Su perfil nos cuenta (tomen nota chicas) que el caballero es un emperador indígena del imperio maya de nada más y nada menos que 922 años y en su foto se parece al tipo que le saca el corazón a los nativos en Apocalypto de Mel Gibson. Aparte de musical, este foro es histórico. Eso me encanta.

Hasta ahí todo genial, pero seguía sin relacionarlo directamente con el contenido del blog. Seguí estudiando (¡jueeeee!) y ahí estaba frente a mí, el SON, claro. El son es un género musical afro-caribeño muy popular y sabroso pero también (gracias Wikipedia!) es música de Guatemala realizada con la marimba. Y ahí estaba la respuesta al enigma.

La verdad fue un gusto recorrer este espacio de V . Quedé encantada con mucha de la música que ha subido: A Perfect Circle, Iron Maiden, The Smashing Pumpkins, U2, Soda Stereo y Matallica, entre otros.

Antes de pasarle la antorcha a V, quería decirle que me encanta de su blog esa combinación tan particular entre lo musical contemporáneo y la historia colonial en las antiguas regiones mayas. Eso le da una personalidad al blog que muy pocos podrían ver a simple vista, bueno, al menos yo. También es importante felicitarte por mantener la misma línea, es decir que el espacio es musical y nada más y no un collage como el mío (ups!) :x.

Lo que le cambiaría yo al blog sería un poco la apariencia, un tonito más acorde a los géneros musicales que te gustan más. También haría urgentemente el historial para que por fin yo pueda ir a tu primer post jejeje. Me gusta la discreción, pero me gustaría ver más vida en tu blog, no sé, alguna etiqueta especial sobre algún grupo musical o afiche. Y como última recomendación, sería bueno una pequeña reseña sobre la canción, el grupo o género musical que corresponde a cada vídeo que subes; eso iluminaría el conocimiento de simples mortales como yo que de música sabemos casi cero. Que quede claro, eso sí, que son meras recomendaciones porque en realidad tu blog está muy bueno, así que, mi estimado V, te entrego oficialmente la antorcha con mucho cariño... (aunque no la pasen nunca más, jajaj)

domingo, 15 de junio de 2008

EL "BUEN" TICO...

1. pocas veces termina lo que empieza.
2. come Salsa Lizano.
3. habla mucho y hace poco.
4. ve Cantando con un sueño.
5. hace lo que sea para ver a las chicas Bésame.
6. critica a las chicas Bésame.
7. toma guaro y maneja.
8. entiende a medias la diferencia entre rica y bonita.
9. es bombeta.
10. serrucha el piso.
11. pasa mensajes xenofóbicos por celular.
12. no sabe quién fue nuestro primer presidente.
13. cree en Juan Santamaría.
14. dice "aro que yes".
15. le gusta la música de Kalua (juuueee)
16. oye música a todo volumen dentro del carro.
17. va a la "calle de la amargura" con los compas de la "U"
18. tiene primos en San Carlos (jjejej)
19. cree fielmente que en Costa Rica hay farándula o ambiente cultural.
20. compra la Soho.

viernes, 13 de junio de 2008

A birrear por la justicia!!


...se les anotojan?? Verdad que sí?? Pues vámonos!! Jueputa yo que no me quito!!

Próximo martes ......de Junio....que día era?? Ah, sí, martes 16 de Junio! A las 6:30 p.m., en Rafa's Bar and Country Club!!

Yo voy de fijo. Síganme los buenos!!

Bueno, y pues si sirve mejor hacer la tomatinga culibailable el jueves 18...me van diciendo para hacerlo democráticamente.

Su melcocha!!

miércoles, 11 de junio de 2008

¿Comunidad?


A raíz de los últimos acontecimientos y el paso de la antorcha, me atrevo a compartir con ustedes un pequeño comentario que publiqué en un portal "literario" virtual del cual soy parte desde el 2004; este sitio ha sufrido una serie transformaciones que asombrarían a cualquiera. Las sociedades virtuales pueden ser tan complejas como aquellas que son parte de nuestra realidad física.

"Pensaba que ser comunidad implicaba una unidad, precisamente la unión de varios en un fin, lugar o ideal común.

En algún momento sentí que la casa azul estaba llena de ingenio y jovialidad, de buenas caras y lugares especiales para compartir algo más que la "literatura" de la que muchos éramos meros aficionados (los hay sumamente talentosos, claro).

No dudo que todavía exista un poco de ese espíritu y me queda claro que siempre hubo discrepancias, malos entendidos y malas intenciones, pero también siento, creo, que realmente hemos caído en un estado de apatía, donde es más importante refutar que acordar, dominar que compartir, agredir que conversar, molestar que analizar. Nos empeñamos en aislarnos, en ser parte de algo por un mérito individual y no comunitario.

No creo tener la voz moral para decirle a nadie qué hacer o cómo actuar, de ninguna forma. Pero puedo darme cuenta de lo que he hecho o nunca hice, de cuánto me importa este espacio, o si me importa al menos un poco; quizás nunca fue la casa azul, sino las personas, verdaderas personas que la habitaron, los recuerdos de todas ellas, los mismos recuerdos que guardo y como dice Granada, también revivo.
"

**
Este espacio virtual me enseñó que muchas veces nos pasamos la vida tratando de culpar a otros de todo aquello que sucede cuando en realidad deberíamos tratar de analizar por qué hemos llegado a cierto punto. Me enseñó que para estar bien debo empezar por mí mismo/a, antes, no puedo hablar de “comunidad”. Las comunidades implican bienestar, tolerancia, respeto, compromiso y disponibilidad.

Realmente espero que la comunidad del Tercer Huevo se mantenga sólida, siempre en búsqueda del bien y sobre todo de la felicidad. Esta vida es corta y es ilógico crear espacios para estar mal cuando en todo momento la felicidad debe ser el motor de nuestra existencia.

No soy para nada idealista, pero creo en los hechos; las palabras son vientillos que pasan rápido pero las acciones, ésas sí que me convencen. Así es que, "huevistas", a pasarla bien.

Saludos
L_M

viernes, 6 de junio de 2008

¿DiF3rEntes?

Mupi # 54 - Juan M. González Calderón


" ¡Viva la diferencia! ¿Viva la diferencia? ¿Seguro? ¿Qué diferencia hay entre lo igual y lo diferente? ¿Qué es en realidad ser diferente? ¿Quiénes son los diferentes: ellos o yo? ¿La diferencia es una variación perversa de la igualdad? Somos gemelos de nuestras propias diferencias y diferentes de nuestras propias identidades, por eso la obsesión igualdad-diferencia es una variante social de la esquizofrenia, que no es una enfermedad sino una forma de vida. Necesitamos ser iguales y ser diferentes con la misma intensidad. Iguales para que la manada nos proteja. Diferentes para sacar la cabeza del rebaño. Nada es tan igual como parece, ni tan distinto como se pretende. Ya dijo el tango que esto, al final, es un cambalache de biblias y calefones donde no hay manera de distinguir. Las apariencias empañan pero no engañan. ¿No nos hace cada vez más iguales la necesidad que se nos impone de ser diferentes? "


Mupi #10- Blanca Prendes

¿Diferentes? es una colección interesantísima de mupis (89 para ser exacto) motivada por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y las Escuelas de Arte de Oviedo y Avilés , que te ponen a pensar.. de ahí extraje el texto anterior y las imágenes que acompañan el post.. Los invito a verlos, descargarlos.. valen la pena y no cuesta nada

Y a vos? cual mupi te gustó más? porqué? sería tuanis q copien al menos uno de los mupis en sus blogs ( respeten al autor eso sí..) estan muy chivas y de una vez con el link, más personas los podrían ver.. Tuanis!

Alto al Odio
En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.· El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.Apoyamos:· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:· A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/ (Costa Rica)http://amorexia.ticoblogger.com/ (Costa Rica)
http://eltercerhuevocr.blogspot.com/ (Costa Rica)
 
Tercer huevo © 2007 Template feito por Templates para Você