martes, 3 de junio de 2008

Bloggear.

Hace ya un buen rato que empecé con esto de la blogueada y esto ha sido realmente algo provechoso y bueno, incluso ha sido un trampolín para el sueño de todo el que pretende escribir, pero los últimos acontecimientos me han puesto a pensar: "con que nos enfrentamos?", y es que esto de los blogs al final no resulta distinto a lo ocurrido con los chats y de como poco a poco los mismos fueron perdiendo credibilidad y todo, hasta ser hoy un sitio plagado de falsedad. Me parece que la blogosfera tica, en su infantil adolescencia, esta muy a la altura de los chats, y peor aún ha sido visto por muchos como un lugar para sobreponerse de sus complejos y frustraciones a costas de otros, y es fácil caer, dejarse llevar.
Quitarle importancia a los blogs como medio es un error, pero darle mas importancia de la cuenta es terrible, por que esto no es mas que un hobbie, un entretenimiento, que deja de ser divertido si te involucras demasiado, que no es importante por la actitud que hay que tomar con él, que es importante por lo que se puede lograr con él para bien y para mal. Es definitivamente una lección de vida. Yo no quiero que el tercer huevo muera pues me parece que es un portal maravilloso lleno de gente maravillosa, pero ayer hubo que bannear a dos personas que quisieron convertirlo en su trinchera de guerra y desde aquí atacar a las personas y desacreditarlas, gente que sé que volverá e involucrarán a muchos y los arrastrarán hasta el odio, por que esa es su única intención, aunque he tenido mis diferencias con bloggers y cometido terribles errores, esto pasa por que no soy Dios, pero nunca por que haya habido mala intensión.
Amorexia se va, Alonso Hernández por ahí queda, siempre tendré cara para dar y responder, y ahí estoy para el que se quiera acercar, aquí les queda este tercer huevo, usenlo bien, que sea de provecho, yo me devuelvo de donde vine esperando que esto vuelva a ser divertido.
No separen a nadie que no lo amerite, sean condescendientes mas no se dejen usar, ante todo no discriminen a nadie, y crezcan, aliense, sean inteligentes.
No me voy derrotado, me voy por que este no es mi camino, nada mas.

5 comentarios:

Kamotin! dijo...

wtf?
dude... its just the internets.

Tatiana QGarita dijo...

Pues estoy contigo, igual me parece que hemos topado con personas de un nivel inmaduro e infantil y ante todo con cobardia y sin poner la cara ante las situaciones q se deben enfrentar.
Es una lastima q por unos pocos se vaya un grande.
Y la verdad estoy contigo, tienes razon, asi q yo te segundo en tu desicion.
Gracias a esto de la antorcha conoci muchas personas, igual ahi estamos en contacto. La antorcha si se hubiese sido desde un principio solo espiritu no hubiera pasado lo q paso.
Saludos desde el mar de Orion!!!!

Melcocha dijo...

Mi viejo, respeto mucho tu decisión, tenés todo el derecho de jalar cuando querás. Igual pues sé que no sos un mae soberbio, simplemente orgulloso e sí mismo (que es muy distinto), y que conservas tu dignidad a cualquier precio. Por eso sé que los últimos acontecimientos si bien nos han unido a muchos, han servido como pantalla para que muchos otros reflejen cosas que no son tan positivas. Y esto mancha la intención primera de todo esto.

Igual, siempre sé llegar a tu blog y vos al mío, igual les debo repostería y ustedes me deben un café!!

Valla tranquilo, por acá decidiremos que rumbo tomar...

xwoman dijo...

Qué penita.
Yo espero que el blog de Amorexia no se muera porque es gracias a él y a Reina de ébano que estoy acá. Amorexia es el blog que más frecuento y lo hago precisamente porque me gusta y se siente uno bien de llegar. Hay muchos otros que me han tratado con suma cordialidad y de eso estoy muy agradecida.

Fuera de esto, creo que el asunto de la antorcha se ha manoseado con términos como "competencia, guerra", entre otros. Creo que si lo que se ha pretendido es unir a los blogs costarricenses no se ha debido abrir el portillo a la discordia.

Yo no soy quien para decirle a nadie qué hacer, ni muncho menos,pero puedo decir que he tenido mucha expericiencia en comunidades virtuales y créanme, si no hay bases sólidas y valores tan importantes como la tolerancia y la disponibilidad, no habrá COMUNIDAD que en resumen, busca el bien común.

Sé lo que es estar en una "buena" (para usar términos simplones) comunidad virtual y en una "mala" y muchas veces pensamos que la mejor es aquella en la que más gente hay; no siempre, la mejor es aquella en la que sin importar el número hay respeto por la individualidad de los otros.

Saludos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

El grande Amorexia no se va, toma un descanso.

Alto al Odio
En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.· El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.Apoyamos:· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:· A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/ (Costa Rica)http://amorexia.ticoblogger.com/ (Costa Rica)
http://eltercerhuevocr.blogspot.com/ (Costa Rica)
 
Tercer huevo © 2007 Template feito por Templates para Você