viernes, 6 de junio de 2008

¿DiF3rEntes?

Mupi # 54 - Juan M. González Calderón


" ¡Viva la diferencia! ¿Viva la diferencia? ¿Seguro? ¿Qué diferencia hay entre lo igual y lo diferente? ¿Qué es en realidad ser diferente? ¿Quiénes son los diferentes: ellos o yo? ¿La diferencia es una variación perversa de la igualdad? Somos gemelos de nuestras propias diferencias y diferentes de nuestras propias identidades, por eso la obsesión igualdad-diferencia es una variante social de la esquizofrenia, que no es una enfermedad sino una forma de vida. Necesitamos ser iguales y ser diferentes con la misma intensidad. Iguales para que la manada nos proteja. Diferentes para sacar la cabeza del rebaño. Nada es tan igual como parece, ni tan distinto como se pretende. Ya dijo el tango que esto, al final, es un cambalache de biblias y calefones donde no hay manera de distinguir. Las apariencias empañan pero no engañan. ¿No nos hace cada vez más iguales la necesidad que se nos impone de ser diferentes? "


Mupi #10- Blanca Prendes

¿Diferentes? es una colección interesantísima de mupis (89 para ser exacto) motivada por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y las Escuelas de Arte de Oviedo y Avilés , que te ponen a pensar.. de ahí extraje el texto anterior y las imágenes que acompañan el post.. Los invito a verlos, descargarlos.. valen la pena y no cuesta nada

Y a vos? cual mupi te gustó más? porqué? sería tuanis q copien al menos uno de los mupis en sus blogs ( respeten al autor eso sí..) estan muy chivas y de una vez con el link, más personas los podrían ver.. Tuanis!

6 comentarios:

maureen dijo...

uyy me encanto
siempre me he sentido terriblemente atraida por los artistas y por esas magicas formas de expresion, me gustaron todas
mas #8 de Aranza Montejo, #40 herederos de Juan Palomo y #82 sin colores no hay colores

todos queremos ser iguales pero nos encanta ser diferentes, diferente corte de cabello, maquillaje, ropa, zapatos, carteras, tener ese "distintivo" que nos vuelva unicos y especiales, eso que nos distinga del monton, que nos haga ser especiales...por ser diferentes, de que??..........del patron establecido en la sociedad que compartimos!, poruqe la normalidad dependera de nuestro entorno

lo importante es amarnos y respetarnos por iguales o diferentes que mas da, los sentimientos trascienden etiquetas

saludos a todos

andrés dijo...

Eso Sarks, me gusto el post. todos somos diferentes pero debemos nadar en una misma corriente, ya sea por que queramos o xq debamos entonces ahi es donde los roces se van a dar, lo importante es saber que vamos todos hacia un mismo fin y hay q respetar nuestras diferencias.

Los brtes se ven muy buenos, confieso q lo vi x encima x estamos en carreras de viernes en la oficina pero en la noche los veo con detenimiento.

Toas Sarks. Miau un abrazo.

Melcocha dijo...

Que excelentes están! de verdad que sí! Diferentes son los que pretenden vernos de esa manera, los que buscan humillarnos buscando en nosotros los defectos que ellos mismos poseen.

Y que si somos diferentes? No esta la gracia en la variedad?

JGM dijo...

mae que buenos! jaja me encanta el #40 "El diferente eres tú, imbecil!" jaja muy bueno.

SarksTico dijo...

Mau.. de hecho uno de los mupis dice "todo el mundo quiere ser diferente" y representa un montón de personitas identicas.. un abrazooote ! un besote!!

Andrés.. justamente, pense en vos cuando me encontré esto en internet! y si, sin importar el diseño ( xq de eso no se nada :D ) el mensaje está muy interesante..

Capi.. Exacto! q pereza ser todos iguales..

jgm.. concuerdo con vos y con Mau, es uno de los mejores.. de hecho de donde lo vi, era el nombre del artículo.. lo pensé usar aqui.. pero a como están estos ánimos..

sirleito dijo...

la verdad es que es un muy buen texto, son esas clasicas preguntas filosoficas a las que me encanta encontrarle la respuesta

besos pasa por mi blog(y si no es mucho pedir toca los anuncios google)

salu2

Alto al Odio
En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:· La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.· El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.Apoyamos:· Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:· A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/ (Costa Rica)http://amorexia.ticoblogger.com/ (Costa Rica)
http://eltercerhuevocr.blogspot.com/ (Costa Rica)
 
Tercer huevo © 2007 Template feito por Templates para Você